Medidas por COVID-19 en Guatemala
Los supermercados en Guatemala abren con restricciones de protección y distancia social.

Guatemala lleva más de 58 días de toque de queda por el coronavirus, una medida que restringe la movilidad durante ciertos horarios y que fue más rigurosa durante el fin de semana pasado, cuando estuvo prohibido movilizarse en vehículos durante las 24 horas.

La restricción fue decretada por el presidente Alejandro Giammattei ante el repunte de casos positivos de COVID-19, que hasta la fecha sobrepasan los 2.000 contagios y 38 víctimas mortales.

Las disposiciones establecen que los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia estarán abiertos de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

Sin embargo, también este fin de semana todo estará cerrado, con excepción de farmacias y restaurantes, que podrán trabajar únicamente con servicios a domicilio.

El presidente, de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció las medidas para el fin de semana que comienza el 22 de mayo de 2020.

“Cerrar el país sábado y domingo, es necesario”, indicó Giammattei al informar que a partir del viernes 22 de mayo a las 5:00 de la tarde todo deberá permanecer cerrado hasta el lunes 25 a las 5:00 de la mañana.

Además, está prohibido viajar de un departamento a otro, con excepción de quienes deben movilizarse a sus lugares de trabajo.

Hasta el momento, suman más de 19 mil personas capturadas por estar fuera de sus casas en horario de toque de queda, según declaraciones del portavoz de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy.