Travelers wait for a charter flight coordinated by the U.S. embassy at the La Aurora airport in Guatemala City, Tuesday, March…
Viajeros esperan un vuelo chárter coordinado por la embajada de EE.UU., en el aeropuerto de La Aurora en Ciudad de Guatemala, el martes 24 de marzo de 2020.

SAN FRANCISCO - La embajada de Estados Unidos en Guatemala  informó el martes que a partir del próximo 16 de julio, y siguiendo los lineamientos del Departamento de Estado establecidos por la pandemia del COVID-19, quedarán canceladas las citas rutinarias para visas de no inmigrante.

La sede diplomática también comunicó por medio de un comunicado de prensa, publicado en su sitio web, que “no aceptará solicitudes de renovación por correo para visa B1/B2” y que aún no pueden dar una fecha de cuándo serán reactivados los servicios

“Reanudaremos los servicios rutinarios de visa tan pronto como sea posible, pero en este momento no podemos proporcionar una fecha específica”, indica la publicación.

De acuerdo con la embajada, el pago de visa de lectura electrónica (MRV) permanecerá vigente para solicitar una visa en el país donde se compró hasta un año después de la fecha de pago.

La embajada habilitó un página web para cualquier trámite urgente o información de los servicios que se consideran de emergencia, que también detalla requisitos específicos relacionados a emergencias médicas que tengan que ver con cuidado médico de urgencia en EE.UU., así como para profesionales médicos que solicitan visas J-1, H-1B u O-1, entre otros que se han priorizado.