Enlaces para accesibilidad

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia


Momento de encuentro ente el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill. [Foto: Cortesía de la Cancillería de El Salvador].
Momento de encuentro ente el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill. [Foto: Cortesía de la Cancillería de El Salvador].

Las gestiones fueron hechas por la cancillería salvadoreña durante una reunión con el titular de la institución Mauricio Claver-Carone.

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del COVID-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

La reunión tuvo lugar en el marco de la visita de la canciller a Washington. Entre los planteamientos realizados por Hill está el hecho de que el gobierno de su país busca cooperación ligada a una inversión sostenible en el tiempo.

“Nuestro objetivo es consolidar aliados y socios con los que podamos crecer y volver más atractivo al país”, reiteró la Canciller Hill.

Según una serie de tuits publicados por la cancillería salvadoreña, el presidente del BID manifestó que el apoyo de la institución hacia El Salvador “podría enfocarse en respaldar iniciativas orientadas al desarrollo digital a fin de elevar la competitividad y eficiencia” de ese país en los mercados internacionales.

Claver-Carone reiteró la disposición del BID para ayudar al país centroamericano a mejorar los procesos que faciliten la inversión, la creación de empleo y un respaldo a pequeñas y medianas empresas.

Atracción de inversión

Durante su participación, el viernes, en el evento Diálogo Empresarial 2020, organizado por diferentes organismos empresariales de El Salvador y Guatemala, el presidente del BID dijo que la inversión será clave para afianzar la recuperación de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y los huracanes en países como El Salvador, Honduras, Guatemala y otros de la región.

Claver-Carone confirmó que la entidad financiera aportará capital y acompañamiento para impulsar la reactivación de las economías.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG