Enlaces para accesibilidad

Encargada de negocios de EE.UU. reafirma compromiso con la educación de niños hondureños


Una escuela se utiliza como refugio temporal en medio de la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Tegucigalpa, Honduras. 30 de abril de 2020.
Una escuela se utiliza como refugio temporal en medio de la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Tegucigalpa, Honduras. 30 de abril de 2020.

La diplomática destacó la labor de la Secretaría de Educación e instituciones como UNICEF y USAID en el establecimiento de nuevas estrategias para restablecer la educación en Honduras.

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, reafirmó el martes su compromiso de restablecer la educación para los niños hondureños.

La diplomática resaltó el valor la educación para los países en vía de desarrollo y cómo ésta es un herramienta para salir de la pobreza; también habló del respaldo dado por Estados Unidos al país centroamericano: “al declarar la emergencia sanitaria en Honduras, el apoyo de los EE.UU. fue inmediato", apuntó.

"Hoy quiero reafirmar nuestro compromiso con el pueblo de Honduras, juntos lograremos superar esta pandemia y salir adelante", destacó Colleen Hoey.

Las declaraciones fueron hechas durante la participación de Colleen en el Foro Nacional Educativo, que busca impulsar acciones para disminuir los efectos de la pandemia en el sistema educativo de Honduras.

Durante el evento la diplomática estadounidense también destacó el trabajo en conjunto que están realizando la Secretaría de Educación (SEDUC), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el establecimiento de nuevas estrategias para restablecer lo más rápido posible las clases.

El foro también contó con la partición de la primera dama de la Nación, Ana García de Hernández; el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, y el representante de UNICEF, Mark Connolly, entre otros.

De Hernández subrayó la importancia de la labor docente para poder hacer posible el aprendizaje a distancia parte del programa "Te queremos estudiando en casa" impulsado por el Gobierno.

A raíz de la pandemia del COVID-19 la Secretaría de Educación del país centroamericano ha redoblado esfuerzos, con el fin de mejorar los indicadores educativos, la gobernabilidad y el diseño de estrategia de retorno a clases, para la convivencia escolar y la participación productiva en los centros educativos de prebásica, básica y media.

Según Arnaldo Bueso, ministro de educación, la estrategia de comunicación que han implementados incluye más de 130 canales de televisión y radioemisoras, que trabajan de manera conjunta para brindar clases de forma permanente en horarios específicos para llegar al mayor número de niños.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG