Nurses wearing protective gear chat after helping street vendors, who were living on the street after being unable to continue…
Enfermeras asisten a desamparados en una escuela fuera de servicio por la crisis de la COVID-19 en Tegucigalpa, el 30 de abril de 2020.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el miércoles una partida de un millón de dólares para apoyar el sistema educativo en Honduras y El Salvador para ayudar a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El monto del fondo japonés y –según declaración del BID- “permitirá reducir el impacto del COVID-19 en el aprendizaje para jóvenes vulnerables de ambos países.

El BID informa que se trata de una cooperación técnica “no reembolsable” que busca apoyar “la reinscripción escolar y la recuperación de resultados de aprendizaje”.

Colombian students learn how to use computers in the ship 'El Navegante del Pacifico' in the port city of Tumaco, by the…
El BID expone las "desigualdades financieras" en educación de América Latina
El estudio muestra cómo las desigualdades financieras en el sector de la educación pueden llegar a convertirse en una fuente aún mayor de disparidades entre las distintas regiones de América Latina.

Según estimados de la institución, teniendo en cuenta crisis económicas anteriores, “cerca de un millón de jóvenes no regresarán a la escuela en Mesoamérica”, lo que representa al menos un 19,4% de aumento en el ausentismo estudiantil.

Las dos naciones beneficiadas recibirán apoyo por dos años, con objetivos centrados en asegurar entornos seguros para el aprendizaje y reducir el impacto de la pandemia en materia de escolaridad.

Además “apoyará a las autoridades educativas a desarrollar una estrategia y plan de incentivos monetarios y no monetarios para motivar a los niños, niñas y jóvenes a que regresen a las aulas y promover su permanencia en el sistema educativo”, concluye la comunicación.