Enlaces para accesibilidad

El BID donará $ 1.000 millones en vacunas contra COVID-19 para Latinoamérica y el Caribe


Trabajadores de sanidad en Ciudad México realizan labores de desinfección en medio de las celebraciones por la Virgen de Guadalupe en México el 10 de diciembre de 2020.
Trabajadores de sanidad en Ciudad México realizan labores de desinfección en medio de las celebraciones por la Virgen de Guadalupe en México el 10 de diciembre de 2020.

El BID se comprometió a apoyar a las naciones en tres frentes de suma importancia: la compra de dosis de vacunas, el apoyo institucional para desarrollar mecanismos que consigan el despliegue, la distribución de vacunas y las inversiones.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el miércoles que asignará 1.000 millones de dólares para apoyar a los países de América Latina y el Caribe en la adquisición y distribución de vacunas contra el COVID-19.

“Estamos ampliando nuestro apoyo para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a garantizar el acceso oportuno a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

La entidad señaló en un comunicado que se trata de un monto de hasta 1.200 millones (de dólares) “que el BID ha comprometido en 2020”.

Entre los recursos programados para 2021 también reservarán pruebas y rastreos más efectivos para “una mejor gestión clínica de pacientes con COVID-19”.

“Los próximos meses serán críticos para alterar el curso de la pandemia y apoyar la recuperación en nuestra región, por eso estamos siendo audaces y proactivos”.

El BID se comprometió a apoyar a las naciones en tres frentes de suma importancia: la compra de dosis de vacunas, el apoyo institucional para desarrollar mecanismos que consigan el despliegue, la distribución de vacunas y las inversiones, con el fin de potenciar la capacidad de inmunización y financiar los costos operativos.

Desde el anuncio de la pandemia, los países latinoamericanos más afectados son Brasil, Argentina, Colombia y México, y con la mayor cantidad de contagios.

Brasil ha registrado hasta la fecha 6.970.034 millones de contagios con 182.799 fallecimientos, en tanto México ha informado 1.267.202 infectados con 115.099 muertes por el COVID-19.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG