Enlaces para accesibilidad

Antorcha de la libertad se encendió en Costa Rica en medio de la pandemia


Celebración de la Antorcha de la Libertad, Costa Rica, el 14 de septiembre de 2020.
Celebración de la Antorcha de la Libertad, Costa Rica, el 14 de septiembre de 2020.

Como es tradicional en Costa Rica, este año la antorcha de la libertad llegó al Parque Central de San José, pero esta vez el evento fue virtual para evitar aglomeraciones y siguiendo las medidas para frenar la propagación de la COVID-19.

La estudiante del Colegio Superior de Señoritas, Karyme Leitón Fuentes, fue la encargada de hacer el recorrido con la antorcha, una tradición a cargo de estudiantes que cada año acompañan el denominado fuego patrio.

Posteriormente, la antorcha fue entregada al alcalde de San José, Johnny Araya, quien estuvo acompañado por Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República de Costa Rica.

“Hoy, en el marco de la pandemia COVID-19 que aqueja a nuestro país y al mundo, nuestra patria nos demanda el mismo compromiso, pero desde una perspectiva distinta, hoy debemos entender la importancia de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, dijo el vicepresidente durante el evento.

También estuvieron presentes Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública, José Rafael Quirós, arzobispo de San José, y representantes del municipio.

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios y de la Policía Municipal sostuvieron más tarde la luz hasta encender el pebetero. Finalmente, la antorcha siguió su recorrido hacia Cartago.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG