La actriz británica recibió el León de Oro, en el Festival de Cine de Venecia, por los logros de toda una vida artística. Venecia, Italia, 29-8-18.
La actriz británica recibió el León de Oro, en el Festival de Cine de Venecia, por los logros de toda una vida artística. Venecia, Italia, 29-8-18.

Escuche
Alejandro Escalona informa desde Washington...

ARETHA FRANKLIN

Una iglesia de Detroit se llenó de música gospel, el viernes, para el funeral de Aretha Franklin, donde el público cantó y aplaudió antes de los tributos a la Reina del Soul del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el cantante Stevie Wonder.

Chaka Khan y Ariana Grande también rindieron homenaje musical a Franklin, quien murió el 16 de agosto a los 76 años.

Aretha Franklin cantó en las inauguraciones presidenciales de Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama.

REDGRAVE EN VENECIA

Vanessa Redgrave, quien recibió un premio al logro de toda su vida en el Festival de Cine de Venecia, esta semana, exigió a los estudios que permitan a más mujeres dirigir películas.

La actriz británica de 81 años recibió un León de Oro por su carrera que comenzó en el escenario en la década de 1950.

De las 21 películas seleccionadas para la competencia principal en Venecia, este año, solo una fue dirigida por una mujer, "The Nightingale" por la australiana Jennifer Kent.

Redgrave protagoniza "The Aspern Papers", basada en una novela de Henry James, que se proyectó en el festival.

A STAR IS BORN

Lady Gaga se estrena como actriz en "A Star Is Born", dirigida por su co-estrella Bradley Cooper, donde hace el papel de una joven cantante que quiere ser famosa.

La pelicula se estrenó a escala mundial en el Festival de Cine de Venecia, el cual concluye el 8 de septiembre.