La Fundación de la Herencia Hispana (HHF) lleva a cabo su celebración en la que entrega premios para reconocer distintos artistas latinos de destacada trayectoria en la sociedad estadounidense.

Los cantautores Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, el conductor de televisión Don Francisco y el futbolista Cuauhtémoc Blanco, son algunas de las personalidades que recibirán los premios a la Herencia Hispana en Washington.

Guerra recibirá el premio en la mención "Artes", Sanz en  "Visión", Mario Kreutzberger  mejor conocido como Don Francisco obtendrá el galardón "Leyenda" y el futbolista Cuauhtémoc Blanco será honrado en la sección deportiva.

Un premio post mortem en la sección de "Matemáticas y Ciencias" será para el boliviano Jaime Escalante, maestro de matemáticas, ya que su trayectoria inspiró a la película de Hollywood "Stand and Deliver".

Escalante, quien en 1988 recibió uno de los primeros premios a la Herencia Hispana, el de "Educación", falleció en marzo a los 79 años. Su hijo Jaime Escalante Jr. agradecerá el homenaje.

El representante demócrata Luis Gutiérrez recibirá un reconocimiento en la categoría "Liderazgo".

La ceremonia de premiación, se realiza en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas y contará con presentaciones en vivo del nicaragüense Luis Enrique, la banda mexicana Camila, la cantante pop mexicana Belinda y el intérprete cubano-estadounidense Jeancarlos Canela.

La HHF es una organización nacional sin fines de lucro, que se dedica a inspirar, identificar y preparar a líderes latinos.