Hillary Clinton, la secretaria de Estado de Estados Unidos, dijo que los países árabes deberían proveer más apoyo financiero a la Autoridad Palestina.

La jefa de la diplomacia estadounidense dijo a un grupo pro-palestino que se necesita más que planes y compromisos para hacer que el estado palestino sea una realidad. Estados Unidos y la Unión Europea son los principales donantes a la Autoridad Palestina.

La Secretaria de Estado aseguró que una solución de dos estados es esencial para el futuro del pueblo palestino. Clinton instó a los palestinos a concentrarse en lo que se puede ganar con la negociación, y no en lo que puede sacrificarse.

Clinton elogió el programa de dos años del primer ministro palestino Salam Fayyad, dado a conocer en 2009, en el cual se prepara a los palestinos para la estadidad a través del desarrollo gradual político y económico.

La secretaria Clinton indicó que bajo la dirección de Fayyad, las calles palestinas son más seguras y el sistema legal y de recaudación de impuestos es más eficiente.