Oposición boliviana
pide explicaciones

 
La oposición boliviana criticó al gobierno del preisdente Evo Morales por el doble estandard que aplica al revisar aviones extranjeros, pero reclama cuando se ve afectado por procedimientos similares.

En tal sentido el jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Adrián Oliva, reclamó una explicación por parte del canciller David Choquehuanca por el incidente con el avión del ministro de Defensa brasileño, tras la negativa inicial del gobierno de Morales.
 
El legislador reclamó que “la Cancillería diga la verdad sobre la requisa que se realizó al avión del ministro de Brasil Amorim, basta de mentiras señores del gobierno” y criticó al canciller “que incluso se atrevió a decir a los periodistas cómo realizar trabajos de investigación, afirmó Oliva, citado por el diario El Sol de Santa Cruz.
 
Mientras tanto el presidente Morales participó de un encuentro llamado Pacto de Unidad, junto al vicepresidente Álvaro García, donde volvió a quejarse por el bloqueo aéreo que enfrentó a su regreso de Rusia el pasado 3 de julio, sin hacer ninguna referencia al incidente con Brasil, informa el diario La Razón de La Paz.
 
En tanto, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca aclaró que la requisa del avión en el que viajaba el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, “no tuvo como objeto encontrar al señor (senador Róger) Pinto”, quien se encuentra asilado en la embajada de Brasil en La Paz desde hace más de un año, a la espera de un salvoconducto para salir de Bolivia.