Los peloteros de los Astros de Houston celebran su segunda victoria ante los Nacionales de Washington para empatar (2-2) la Serie Mundial el domingo 27 de octubre de 2019. Reuters.
Los peloteros de los Astros de Houston celebran su segunda victoria ante los Nacionales de Washington para empatar (2-2) la Serie Mundial el domingo 27 de octubre de 2019. Reuters.

La presente Serie Mundial ha tenido todos los ingredientes necesarios para mantener el suspense de la afición: romper los pronósticos, deshacer entuertos y bajarle los humos a quienes se han aventurado a dejar algo por sentado.

El juego 5 del Clásico de Otoño terminó 7-1 para los Astros visitantes sobre unos Nacionales de Washington que ni por el privilegio de estar en casa pudieron mantener la arrancada de los primeros dos encuentros. La serie regresa a Houston 3-2.

Para este domingo Astros, esa máquina de revertir derrotas trajo al indomable Gerrit Cole, que sin lugar a dudas maniató a los Nats, un equipo que apenas balbuceó más allá de 4 imparables frente a 10 hits contrarios en una noche sin errores a la defensiva por ningún contendiente.

Las palmas para el derecho de Mazatlán José Urquidy, que cerró filas y en cinco innings solo permitió dos imparables, aunque la victoria sea para Gerrit Cole. Perdió Andrew Ross.

El cubano Yordan Álvarez estuvo de vuelta, y de qué forma, pegó un vuelacercas en la segunda entrada, secundado por Correa en la cuarta y Springer en final del encuentro. Por los Nats, Soto despertó a destiempo, con un jonrón en solitario en el séptimo capítulo, sin que aparecieran más seguidores para darle sazón al equipo.

Este martes a las 8:00 pm (Hora del Este) el Minute Maid Park de Houston espera que sus tropas repitan la hazaña de 2017. Si ganan este encuentro se habrán llevado el gato al agua, de lo contrario habrá un muy esperado séptimo juego.

Los Nacionales ya han anunciado en la lomita al derecho de 31 años de edad, Stephen Strasburg. Es un lanzador bastante efectivo, tiene 4 ganados sin derrota en postemporada, con 40 ponches y 1.93 en promedio de carreras limpias.

Por los Astros Justin Verlander tiene la gran oportunidad de esta serie, ganar el juego de su vida y con él la Serie Mundial. Verlander ha perdido tres salidas en la postemporada y no encuentra el camino de la sonrisa.

Dos detalles para concluir, las modelos Julia Rose y Lauren Summer, que mostraron sus senos a al lanzador Cole para sacarlo de paso, han sido suspendidas de por vida de volver a entrar a un espectáculo de Grandes Ligas, según comunicado de la oficina del Comisionado.

Los boletos a más bajo precio para el 6to juego en el Minute Maid Park están sobre los $ 640.00 dólares, en el graderío superior; detrás de home… no bajan de $ 13.500.

¡Que gane el mejor! La fanaticada lo merece.