La activista Greta Thunberg ya había rechazado otro premio en 2018.
La activista Greta Thunberg ya había rechazado otro premio en 2018.

La joven activista medioambiental Greta Thunberg rechazó este martes un nuevo premio alegando que “el movimiento climático no necesita más premios”.

Thunberg, de 16 años, quien ha inspirado a millones de personas en todo el mundo para manifestarse instando a los líderes mundiales a combatir el cambio climático, no estuvo presente en la ceremonia el premio interparlamentario del Consejo Nórdico en Estocolmo, Suecia.

Sin embargo, envió un mensaje que fue leído por las activistas Sofia e Isabella Axelsson, donde describió el premio como un “honor”.

Thunberg, quien estaba en California, dijo que “lo se necesita es que nuestros gobernantes y políticos escuchen a la investigación”.

"He recibido el premio medioambiental del Consejo Nórdico 2019. He decidido rechazar este premio", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Thunberg, que fue nominada a un Nobel de la Paz, declinó otro premio en noviembre de 2018 porque muchos de los finalistas tuvieron que volar a Estocolmo para asistir a la ceremonia.

La joven activista climática, Greta Thunberg, de 16 años, fue premiada el miércoles 5 de septiembre de 2019 con el premio Right Livelihood Award, conocido como el “Nobel Alternativo”.
La activista climática Greta Thunberg gana el “Nobel alternativo”
La activista climática Greta Thunberg gana el “Nobel alternativo”