Prisciliano Rodríguez, alcalde de Doctor González, fue ejecutado a balazos en el estado de Nuevo León, México. Es el segundo presidente municipal asesinado en los últimos 36 días en Nuevo León y el décimo alcalde acribillado en México en lo que va de 2010.

Junto a Rodríguez murió también, Eliseo López. su chofer de 31 años. Ambos viajaban en la camioneta del político cuando un comando armado  cerró el paso y comenzó a dispararles.

Se informó que ambos cuerpos presentan balazos de armas largas, al parecer de los denominados "cuernos de chivo".

Según las primeras investigaciones, el crimen del político de 53 años se registró alrededor de las nueve treinta de la noche, hora local, cuando iba en su camioneta.

El cuerpo sin vida del chofer quedo en el interior de la camioneta, mientras que el alcalde fue hallado en el suelo, con los brazos abiertos y boca arriba sin que se precisara si fue porque trató de huir de sus asesinos o porque lo sacaron del auto para matarlo.

En medio de esto, el Senado aprobó un punto de acuerdo en el que solicita a los Consejos Estatales de Seguridad Pública brindar protección a los Alcaldes que han recibido amenazas del crimen organizado, sobre todo en las zonas donde la violencia se ha intensificado

La senadora Norma Esparza Herrera, secretaria de la Comisión de Desarrollo Municipal, informó que 14 presidentes municipales han sido asesinados por la delincuencia organizada en lo que va de la presente administración

“Para nadie es desconocido que en lo que va de la presente administración la guerra contra el crimen organizado ha dejado muchas muertes en nuestro país, de acuerdo con las cifras y la distribución por estado de los alcaldes ejecutados, la entidad más afectada es el estado de Durango, con tres ediles muertos de forma violenta; le sigue Guerrero, con tres presidentes asesinados; y después Chihuahua, y Michoacán, con dos cada uno” dijó la senadora.