Jerry  Herman recibió en el 2009  el Tony a la Trayectoria en Teatro, y un año más tarde el premio Kennedy, el más alto honor otorgado por el gobierno de EE.UU. cada año a cinco artistas escénicos de diferentes disciplinas.
Jerry Herman recibió en el 2009 el Tony a la Trayectoria en Teatro, y un año más tarde el premio Kennedy, el más alto honor otorgado por el gobierno de EE.UU. cada año a cinco artistas escénicos de diferentes disciplinas.

El compositor Jerry Herman, ganador del premio Tony y recordado por haber escrito temas para diferentes musicales, entre ellos el afamado "Hello Dolly!", falleció en Miami debido a complicaciones pulmonares. Tenía 88 años.

Jane Dorian, ahijada de Herman, dio a conocer que su fallecimiento se produjo el jueves y expresó que él vivirá por siempre a través de su música.

Sus obras se caracterizan por haber sido las más populares de su década.

"Hello Dolly!", por ejemplo, llegó en la década de 1960 y ha sido interpretado innumerables veces en Broadway y en todo el mundo.

De su autoría es también "Le cage aux folles" (La jaula de las locas), de la década de 1980, que fue revivido en 2004 y 2010 y ganó el Premio Tony a Mejor Musical de 1984.

A Herman se le recuerda también por obras como "Dear world, Mack & Mabel", "The grand tour" y "Jerry´s girl".

Muere a los 97 años Carol Channing, la estrella del musical de Broadway "Hello Dolly!"
Muere a los 97 años Carol Channing, la estrella del musical de Broadway "Hello Dolly!"

 

Sus canciones han sido interpretadas por famosos como Barbra Streisand y Louis Armstrong, y algunas de ellas son de las más reconocidas de Broadway.

En 2009, Herman recibió el Tony a la Trayectoria en Teatro, y un año más tarde el premio Kennedy, el más alto honor otorgado por el gobierno de Estados Unidos, que cada año distingue a cinco artistas escénicos de diferentes disciplinas.