General Motors (GM) inicia este mes la producción masiva del carro eléctrico y pronto estará a la venta en todo EE.UU.

General Motors (GM) inicia este mes la producción masiva del carro eléctrico, Chevrolet Volt, que pronto estará a la venta en las principales ciudades estadounidenses.

El Volt funciona sólo con electricidad almacenada en su batería de iones de litio de 16 kilovatios por hora, lo que le permite desplazarse entre 40 y 80 kilómetros, dependiendo del terreno, la conducción, la temperatura y la vida de la batería. Cuando la batería del Volt está baja, un motor de gasolina asume el control para ampliar el tiempo de conducción.

Para enseñar a la comunidad cómo funciona esta tecnología GM está conectando con escuelas alrededor de Estados Unidos.

Los estudiantes de todo el país recibieron una invitación a la ciudad de Detroit para aprender sobre el carro eléctrico y el el futuro de la transportación.

El mercado del carro eléctrico

Mucha es la atención que está generando la innovación en vehículos eléctricos y esto ha generado movimientos financieros como el que anunció recientemente Panassonic. La multinacional japonesa invertirá $30 millones de dólares en Tesla Motors, una fábrica de carros californiana.

El Chevrolet Volt es el primer carro eléctrico producido en grandes cantidades e inicia la producción en la planta de GM en Detroit a finales de este año. Este automóvil será vendido en California, Texas, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Michigan y Washington.

En un principio, las cantidades serán limitadas y se espera el precio este alrededor de los $41.000 dólares. El Volt se venderá en todo el país entre unos 18 meses después del inicio de la producción.