El diario estatal de Zimbabwe informa que el embajador de Estados Unidos en el país, Christopher Dell, se arriesga a ser expulsado por su continua interferencia en los asuntos internos de Zimbabwe.

Un informe publicado en la edición de este lunes del Herald, indica que Zimbabwe tiene el derecho de expulsar a un diplomático que no se comporta como tal.

Agrega la información que se anticipa que el ministro de relaciones exteriores convoque al embajador Dell para que explique sus recientes comentarios en los que criticó el manejo de la economía por parte del gobierno.

En un discurso la semana pasada, el embajador Dell acusó al gobierno de arruinar la economía de Zimbabwe mediante la corrupción y el flagrante mal manejo de los fondos.

El gobierno de Zimbabwe dice que sus problemas económicos se deben a la sequía y a las sanciones internacionales impuestas tras las elecciones de 2000, ampliamente criticadas como fraudulentas.

Las tensiones entre Estados Unidos y Zimbabwe empeoraron el mes pasado cuando el embajador Dell fue detenido brevemente después que ingresó sin darse cuenta a una zona restringida cerca de la residencia oficial del presidente Robert Mugabe, cuando visitaba los jardines botánicos de Harare.