Lo que vamos a leer a continuación es la declaración oficial de John Maisto, embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos.

“Durante el período de inestabilidad en la situación política de Ecuador, el gobierno de Estados Unidos ha instado reiteradamente al diálogo constructivo.

Por medio de discusiones privadas y declaraciones públicas, la Administración de Washington ha propuesto a las organizaciones políticas, a los políticos, y a la sociedad civil, poner de lado las diferencias regionales y el sectarismo, y a trabajar unidos con el objeto de encontrar soluciones que fortalezcan las instituciones democráticas de Ecuador, en armonía con la Carta Constitucional Democrática Interamericana.

El Embajador Maisto sigue diciendo: “nos animamos al ver que el Congreso ecuatoriano se reunió el domingo con el objeto de encontrar una solución a los problemas judiciales del país. Se había logrado progreso, pero hace falta mucho por hacer para establecer un sector judicial gubernamental independiente.”

El embajador norteamericano ante la Organización de los Estados Americanos señaló, y citamos textualmente, “Estados Unidos, al igual que otros miembros del hemisferio y de la Comunidad Internacional, apoya firmemente la democracia en Ecuador, lo cual incluye a todas sus instituciones, desde el Congreso y el sistema judicial hasta la presidencia.

Estas son parte de las declaraciones oficiales de John Maisto, embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos.