El ministro de relaciones exteriores de Japón, Nobutaka Machiura, dijo que tiene confianza en que los líderes de China y Japón van a conseguir muy pronto resolver las diferencias entre las dos naciones.

Machimura dijo a la prensa en Jakarta este jueves, que el presidente de China, Hu Jintao, y el primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi mantendrán una reunión paralela durante la cumbre de los países de Asia-Africa que se realiza precisamente en Jakarta, Indonesia este viernes.

Koizumi dijo antes del encuentro en la capital indonesia, que el encuentro podría ser más significativo si ambos líderes se concentran en profundizar los lazos de amistad.

China ha vivido tres semanas de protestas, algunas de ellas violentas, después que Tokio aprobara un texto de estudio de historia, donde pasan por alto las críticas a la brutal ocupación japonesa de China.

A comienzos de esta semana, China envío a ex diplomáticos a las universidades de todo el país para intentar detener las protestas y ayudar a los estudiantes a entender las relaciones entre China y Japón.