El Departamento de Estado informa que policías mejicanos corruptos están extorsionando a los turistas extranjeros en el balneario de Cancún.

En un boletín dado a conocer este miércoles, la cancillería estadounidense se refirió a quejas de turistas que dijeron haber sido extorsionados por policías corruptos o por personas que se hacen pasar por policías.

Las autoridades indicaron que en algunos casos, los turistas que manejan automóviles alquilados son detenidos por presuntas infracciones viales.

Se supo que, incluso, si no había prueba de que se hubiera cometido una infracción, los turistas son amenazados con la cárcel si no pagan de inmediato una multa.

El Departamento de Estado dijo que los turistas deberían recibir una citación escrita antes de pagar una multa y que ningún dinero debe pagarse directamente a un policía.

En enero, Estados Unidos alertó a sus ciudadanos a tener cuidado en las ciudades fronterizas debido a la cada vez mayor violencia producto de las bandas que controlan el narcotráfico en la región.