El transbordador espacial estadounidense Discovery completó un viaje de 10 horas y media desde el edificio de ensamblaje a la plataforma de lanzamiento, como parte de los preparativos para el primer viaje de un transbordador en los últimos dos años.

Autoridades de la agencia señalaron que el Discovery será sometido a preparaciones para una misión de reaprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional a mediados de mayo.

El viaje de siete kilómetros del Discovery se retrasó ayer en unas dos horas, luego de que los técnicos descubrieran una grieta, del grosor de un cabello en el material aislante de un tanque exterior de combustible.

Posteriormente, los ingenieros decidieron que no era de preocupación y continuaron con el traslado.

El programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos fue suspendido luego de que el transbordador Columbia se desintegrara en el espacio aéreo de Texas el año 2003, causando la muerte de los siete astronautas que viajaban en él.

La razón del incidente, según los expertos, fue la rotura de la espuma aislante que se desprendió del tanque de combustible del transbordador durante el despegue, causando un orificio en el ala del vehículo espacial, lo que permitió el ingreso de gases calientes al mismo cuando reingresó a la atmósfera.