El mundo llora la partida de Sandro, un ícono de la música y la cultura popular.

Roberto Sánchez, más conocido como Sandro de América, falleció a los 64 años después de recibir un trasplante cardiopulmonar.

Desde todos los rincones llegaron las muestras de cariño y amor que los fans sentían por este artista. 

“Con sus caderas, su baile particular y una voz temblorosa, hizo delirar a miles de mujeres y hombres, convirtiéndose en un ídolo a través de la radio”, aseguró Sergio García, director de Cupido Radio.com en Colombia.

Otros directores de emisoras de radio y programadores de música consultados por voanoticias.com también destacaron que Sandro era más que un cantante, era un ícono generacional que trascendió fronteras.

“Lloré muchísimo cuando me enteré de su muerte”, dijo Nacho Rius, conductor del programa Días de Gloria de la radio 101.9 Azul FM en Uruguay.

Otro emblemático programador musical uruguayo, Henry Mullins, de Radio Metrópolis FM, dijo a voanoticias.com que pese a que no era fanático de Sandro, el artista “evidentemente era un sello”.

Jimmy Villareal, director de Universal Stereo en Colombia, confesó que siempre le llamó la atención la voz Sandro "por la clara influencia que tuvo Elvis en su estilo, y más adelante, por haber abierto el mercado del rock-pop en los ‘70 para toda América Latina en Estados Unidos”.

En Argentina, la diva de la televisión, Susana Giménez, calificó a Sandro como "inmortal".

Sandro fue autor de grandes éxitos como “Rosa, Rosa” y “Quiero llenarme de ti”, entre muchos otros temas.

¿Qué recuerda usted de Sandro? Escríbanos.