Más de 100 mil colonos judíos y sus partidarios efectuaron una protesta por el plan de Israel de evacuar la Franja de Gaza en el correr de este año.

Los manifestantes quieren un referendo nacional sobre el plan del Primer Ministro Ariel Sharón para retirar 8 mil colonos de Gaza y cuatro pequeños enclaves en la Cisjordania.

La manifestación tuvo lugar cuando Israel y los palestinos están llevando a cabo más conversaciones acerca de la transferencia del control de la seguridad en varias poblaciones de la Cisjordania, de las fuerzas israelíes a la policía palestina, en cuestión de días. La semana pasada, fuerzas palestinas completaron su despliegue en Gaza.

La entrega de territorio integra el creciente impulso que ambas partes dicen puede conducir a la reanudación de las conversaciones de paz.

También este domingo, el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás, llegó a Moscú para sostener conversaciones con el Presidente ruso Vladímir Pútin y otras autoridades, acerca del proceso de paz.