Estados Unidos expresó preocupación el lunes por informes de que Venezuela estaría dando refugio a rebeldes colombianos.

El vocero del Departamento de Estado, Adam Ereli, dijo que “Creo que obviamente estamos observando con mucho cuidado lo que el gobierno de Venezuela hace o no en respuesta a la información que ha recibido. Y sus acciones en ese sentido, creo que traerán otros juicios y evaluaciones.”

Refiriéndose a informes de que Colombia entregó a Venezuela una lista con los nombres de 10 importantes terroristas colombianos, que presuntamente operan en Venezuela, el vocero del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos espera que el gobierno de Venezuela examine cuidadosamente esa información y tome las medidas y acciones policiales efectivas requeridas.

El portavoz Ereli también comentó sobre la captura en Caracas del líder de las FARC, Rodrigo Granda, sobre cuyo caso, el presidente venezolano Hugo Chávez dijo el fin de semana que Estados Unidos ayudó al gobierno colombiano a planear la captura, sin autorización de Venezuela.