El secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Tom Ridge, dice que “no hay una amenaza específica” contra la inauguración del segundo período presidencial de George W. Bush el jueves.

Ridge dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que las autoridades no han visto nada que les haga aumentar el nivel de amenaza terrorista durante el período de la inauguración.

El nivel de amenaza ha permanecido durante meses en elevado, el que el departamento define como un “riesgo significante de ataque terrorista”.

Los comentarios de Ridge no fueron dados a conocer por la prensa hasta que fueron publicados este martes en el diario The Washington Post.

El periódico indica que una evaluación separada sobre amenaza emitida por el gobierno la semana pasada dice que “no hay información creíble que indique que grupos terroristas nacionales o internacionales estén tratando de atacar durante la inauguración”.

A pesar de esa evaluación, las autoridades han desplegado unos seis mil policías y militares para mantener la seguridad durante la inauguración y actividades relacionadas.