Muchos estadounidenses hicieron este lunes una pausa para recordar a Martin Luther King Jr., el asesinado líder de derechos civiles que luchó por la igualdad racial.

Hoy es feriado federal en honor al doctor King, y la mayoría de las oficinas gubernamentales, instituciones financieras y escuelas estuvieron cerradas.

El Presidente George Bush en un discurso pronunciado en Washington calificó a King como un “visionario norteamericano” que legó a Estados Unidos un “lugar diferente y mejor”.

El mandatario también rindió honores a Secretario de Estado Colin Powell y su esposa Alma, ganadores del premio que se otorga al dirigente que represente los ideales del doctor King y su compromiso al servicio comunitario. Powell y su esposa son afro-estadounidenses.

En Atlanta, Georgia, se llevó a cabo la ceremonia anual en la Iglesia Bautista Ebenezer, donde Martin Luther King sirvió como pastor junto a su padre. Martin Luther King Jr. quien fue asesinado en 1968, hubiera cumplido 76 años el sábado pasado.