Sondeos en lugares de votación de la elección presidencial de Estados Unidos indican que los electores partidarios del presidente George Bush estaban mas preocupados con asuntos que consideran moralmente significantes, mientras que los seguidores del candidato demócrata John Kerry estaban mas enfocados en asuntos como la guerra y la economía.

Las encuestas señalan que el mandatario obtuvo cuatro de cinco votos del 20% de votantes que enlistaron los “valores morales” como un importante asunto de campaña. Incluyendo un 75% de cristianos evangélicos.

Un estudio de NBC en las urnas encontró que mas sufragantes de Bush calificaron los temas morales como el asunto primordial de la campaña que los que consideraron el terrorismo y la economía como la preocupación mas crucial de la elección presidencial.

Por otro lado, los electores del senador Kerry dijeron que le preocupa mas la guerra en Iraq, los empleos y la economía.

El asunto que los republicanos más frecuentemente formularon como tema moral durante su campaña 2004 fue el matrimonio entre homosexuales.