El canal de televisión estadounidense Fox News ofreció disculpas por incluir una información falsa sobre el candidato presidencial demócrata John Kerry en su página web.

Un vocero de Fox dijo que el reportero político Carl Cameron fue amonestado por escribir la noticia, que según Fox fue escrita como una broma, y no se suponía que fuera a utilizarse en la página web o en las transmisiones de radio o televisión.

El artículo contenía falsas declaraciones atribuídas a Kerry, supuestamente hechas por el candidato el jueves pasado después de su debate con el presidente Bush.

Una de las citas dice que el candidato elogió sus propias uñas y cutículas, mientras que otra, indica que Kerry presuntamente dijo que “igual que él, las mujeres deben hacerse manicure”.

Críticos han acusado a Fox News de estar parcializado a favor del presidente Bush y del Partido Republicano.