Dos nuevas encuestas de opinión indican que el presidente George Bush se acerca al primer debate en la campaña electoral por la Casa Blanca con una ventaja significativa sobre su rival demócrata John Kerry.

Un nuevo estudio de opinión del Washington Post y la cadena de televisión ABC, revela que Bush tiene un 51 por ciento de ventaja sobre un 45 por ciento de Kerry.

Por otro lado un sondeo del diario USA Today, la cadena de televisión por cable CNN y la empresa Gallup, muestra a Bush con ocho puntos de ventaja sobre Kerry entre posibles electores.

El Washington Post indica que la popularidad de Kerry se ha visto muy afectada por los “incesantes ataques” de la campaña de Bush, que lo presentan como “indeciso”. Sin embargo, el diario también informa que 50 por ciento de los entrevistados desaprueba la forma como el mandatario está realizando su trabajo.

Ambas encuestas muestran que los tres próximos debates serán cruciales para ayudar a los votantes indecisos a tomar una determinación.

El presidente Bush y el senador Kerry pasaran este día preparándose para el primer debate, pasado mañana jueves, que centrará su atención en temas de política exterior.