Testigos iraquíes señalaron que aviones de combate estadounidenses alcanzaron objetivos en Fallujah, ciudad al este de Bagdad, controlada por los sunitas.

Los militares estadounidenses no han formulado comentarios respecto al ataque, que según los residentes fue llevado a cabo en el sector norte de la ciudad.

En los últimos días, fuerzas estadounidenses lanzaron varios ataques contra edificios de la ciudad, contra instalaciones usadas por Abu Musab al-Zarqawi, el terrorista jordano presuntamente conectado a al-Qaeda.

Entretanto, en un artículo del primer ministro interino de Iraq, Iyad Allawi, publicado este lunes por el diario británico Independent, el premier iraquí señala que “las situaciones económica y de seguridad están interrelacionadas”.

Asimismo, en una entrevista con la cadena Fox, durante su visita a Gran Bretaña, Allawi se refirió a la espiral de violencia en su país.

El domingo, tras conversaciones con el primer ministro Tony Blair en Londres, Allawi prometió nuevamente realizar elecciones nacionales, como estaba planeado en enero, a pesar de la contínua violencia.