La ONU emitió un informe señalando que las gestiones destinadas a impulsar los derechos reproductivos de las mujeres en todo el mundo, para aliviar la pobreza han logrado avances limitados durante la última década.

El informe publicado hoy por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, culpa del lento progreso a la falta de fondos prometidos por las naciones donantes.

El reporte se dio a conocer una década después de la conferencia realizada en el Cairo, Egipto, en la que se concluyó que el crecimiento de la población y la pobreza se enfrentan mejor con asegurando los derechos reproductivos y de salud de las mujeres.

El organismo de la ONU afirmó hoy que se lograron avances en la consecución de la meta de reducir el hambre y la pobreza en el mundo y enfermedades como el SIDA, en un plazo de 20 años.

Sin embargo, dijo que las naciones ricas deben hacer más para promover la salud sexual y los derechos de las mujeres en los países en desarrollo, donde millones de personas carecen de acceso a servicios de planificación familiar, anticonceptivos y servicios de salud para mujeres embarazadas.