Hoy es día de intensa actividad en el básquetbol olímpico. El “dream team” de Estados Unidos -pese a que sigue sin convencer- se impuso por 89 a 79 a Australia.

Por el mismo grupo B Puerto Rico venció agónicamente 83-80 a Angola y se colocó a un paso de avanzar a la segunda ronda del básquetbol de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, esta mañana España confirmó su posición de favorito al vencer a Italia 71 a 63 y se mantiene invicto con tres victorias en línea. El campeón mundial Serbia-Montenegro en tanto se vio sorprendido por Nueva Zelanda que le ganó 90-87, y su clasificación está ahora comprometida.

Las posibilidades del nadador Michael Phelps de ganar un número récord de ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas recibieron un fuerte impulso este jueves cuando dirigentes del equipo de Estados Unidos dijeron que podría participar de la posta de 4x100 metros combinados. Phelps, de 19 años, ya no puede romper el récord de siete medallas de oro conseguido por su compatriota Mark Spitz en los Juegos de Múnich en 1972 y pero sí la de lograr más siete medallas. En lo que va de los Juegos, Phelps ganó tres medallas de oro y dos de bronce.

En el medallero Olímpico China tuvo un nuevo impulso hoy, llegando ahora a 12 de oro y un total de 26. Estados Unidos lidera en la cantidad global con 29 medallas, 10 de oro, 10 de plata y 9 de bronce. Australia y Rusia tienen 17 medallas y Japón suma 15, de las cuales 9 son de oro