El candidato presidencial demócrata John Kerry, criticó la propuesta del presidente George Bush para retirar 70 mil efectivos norteamericanos de Europa y Asia. Kerry dijo que el plan socavará la guerra contra el terrorismo y comprometerá la seguridad nacional.

El senador Kerry señaló que plan vagamente explicado por el presidente no fortalece la posición de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, y de ninguna manera alivia la presión sobre nuestros agobiados efectivos militares. Agregó que ni siquiera comienza antes de 2006 y requiere de 10 años para completarlo.”

El candidato preidencial demócrata formuló la declaración hoy en un discurso ante una convención de veteranos de guerras extranjeras, en Ohio, en el mismo lugar donde el presidente Bush hizo su propuesta el lunes.

Kerry agregó que el plan envía la señal equivocada a los aliados de Estados Unidos y se presenta en el peor momento, precisamente cuando luchamos contra al-Qaida y nos enfrentamos al programa nuclear en Corea del Norte.

Kerry también se refirió a la recomendación de la Comisión del 11 de septiembre sobre el nombramiento de un director nacional de Inteligencia.

El senador demócrata dijo textualmente “desde hace meses he sugerido que se nombre un director nacional de inteligencia que tenga autoridad para supervisar todos los departamentos de inteligencia de la nación, para que una toda la información a fin de brindar la máxima seguridad a nuestro país.”

El presidente Bush también hace campaña este miércoles, y tiene programado reunirse con partidarios en Wisconsin y Minesota.