Hoy es un día de mucha actividad para el básquetbol olímpico masculino, con partidos en las dos llaves y toda la atención sobre el “Dream Team” de Estados Unidos que vuelve a jugar después de su sosprendente y catastófica derrota inicial, y esta vez enfrentará al anfitrión, Grecia.

La actividad comenzó temprano con el Grupo B, donde Puerto Rico, que protagonizó la gran sorpresa con una resonante victoria sobre Estados Unidos, hoy fue derrotado 98-90 por Lituania, en este mismo grupo, Australia venció a Angola 83 a 59.

En el Grupo A en tanto, China con el estelar Yao Ming le ganó a Nueva Zelanda 69-62, en tanto que Serbia-Montenegro venció a Italia ajustadamente 74 a 72.

Pero toda la expectativa está centrada en el choque de ganadores que protagonizarán esta tarde España, que de la mano de Paul Gasol sacudió a China en el debut, y Argentina que viene de ganar “milagrosamente” ante el campeón mundial Serbia-Montenegro con un acierto de último segundo de Manu Ginóbili. Españoles y argentinos jugarán esta tarde y será un partido para no perdérselo. En fútbol hoy tendrá acción México ante el local Grecia, en tanto Argentina, el gran favorito enfrentará a Australia.

El medallero olímpico es liderado por China que suma 15 medallas en total, 10 de oro, cuatro de plata y una de bronce, mientras que Australia aparece segunda con 13 medallas, seis oros, tres platas y cuatro bronces. El tercer puesto lo ocupa Japón con siete medallas, cinco preseas doradas, una de plata y otra de bronce, mientras Estados Unidos, el gran favorito para quedar en lo más alto está cuarto con 13 medallas, suma 3 de oro 5 de plata y 5 de bronce.