Bangladesh anunció que necesitará asistencia alimentaria para 20 millones de personas durante los próximos 5 años debido a la pérdida de las cosechas por inundaciones.

El ministro de desastres naturales, Chowdhury Kamal Ibne Yusouf, dijo que desde el mes de junio, las peores lluvias de monzón e inundaciones de los últimos seis años han cubierto 60% de su país de 140 millones de personas, y han hecho destrozos en las cosechas y el empleo.

Tony Maryon, director de la Federación de las Sociedades de la Cruz Roja y la Luna Roja Creciente, dijo que los trabajadores asistenciales están tratando de ayudar a las víctimas de las inundaciones a vencer el hambre y las enfermedades.

Las inundaciones han afectado también la industria textilera de 4 mil millones de dólares en Bangladesh, que produce casi el 80% de las ganancias de exportación del país.

Según las autoridades, los daños totales por las inundaciones podrían alcanzar 7 mil millones de dólares.

Esta semana, a medida que las aguas comenzaban a ceder en algunas áreas, llegaban las enfermedades y con ellas aumentaban las fatalidades, las cuales ya ascienden a 589.

Esa cifra representa aproximadamente la tercera parte de las casi mil 600 personas que han fallecido por causas relacionadas con las inundaciones en el sur de Asia desde mediados de junio.