El ex-presidente Bill Clinton será foco de atención del público este lunes cuando se inicie la Convención Nacional Demócrata en Boston, al pronunciar un discurso en la hora más importante de audiencia, con el propósito de impulsar el apoyo para el probable nominado del partido, John Kerry.

Clinton, el último demócrata que ocupó la Casa Blanca, hablará a las 10 de la noche, hora del este de los Estados Unidos, 02:00 horas Tiempo Universal Coordinado.

El discurso cerrará el primer día de una convención que según los líderes del partido se enfocará en lo positivo y disminuirá sus críticas contra el presidente George Bush.

El ex presidente Jimmy Carter, la senadora de Nueva York, Hillary Rodham Clinton y el ex-vicepresidente Al Gore, nominado presidencial del partido en 2000, serán los otros oradores de la noche.

Los cuatro días de la Convención del Partido Demócrata destacarán los antecedentes de John Kerry como un condecorado héroe de combate de la guerra de Vietnam, y como senador por cuatro periodos.

Kerry llegará a la Convención el miércoles y el jueves aceptará oficialmente la nominación presidencial del Partido.