El gobierno de Kenya dijo que siente optimismo por los acontecimientos recientes relacionados con el destino de los tres kenianos mantenidos como rehenes en Irak.

La agencia noticiosa Reuters informó que el ministro de Relaciones Exteriores de Kenya, Chirau Ali Mwakwere, dijo hoy viernes que había recibido indicaciones positivas desde Kuwait y la embajada de Kenya en Arabia Saudita, pero no ofreció detalles.

Un vocero del gobierno de Kenya también dijo que el patrón de los rehenes, Kuwait and Gulf Link Transport, ha asegurado a Nairobi que está dispuesto a cooperar con las exigencias de los militantes.

Una de las exigencias es que la transportista de Kuwait se retire de Irak. No obstante, la compañía no ha emitido ninguna declaración respecto a si abandonará el país.

Los cautivos de Kenya han sido identificados como Ibrahim Khamis, Faiz Khamis Salim y Jalal Mohammed. Fueron secuestrados el miércoles junto con tres ciudadanos de India y un Egipcio. Los militantes han amenazado con matar a los hombres, uno cada 72 horas, comenzando el sábado, si sus exigencias no son cumplidas.