Un informe publicado indica que investigadores estadounidenses tenían el nombre y teléfono de uno de los secuestradores del 11 de septiembre más de dos años antes de los atentados de 2001 en Nueva York y Washington.

Citando fuentes de Estados Unidos y Alemania, el diario New York Times dijo que funcionarios alemanes proporcionaron información a la Agencia Central de Inteligencia sobre Marwan al-Shehhi y pidieron a las autoridades estadounidenses que le hicieran seguimiento.

Según el informe, los oficiales norteamericanos no actuaron agresivamente sobre los indicios.

El Times identifica a Shehhi como el hombre que comandaba el avión que golpeó la torre sur del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

Un funcionario estadounidense citado por el Times dijo que el teléfono dado para Shehhi era privado, y la información no condujo a nada.

Sin embargo, el informe señala que la nueva información sobre Shehhi se considera importante porque puede haber representado una oportunidad no aprovechada por funcionarios estadounidenses para penetrar la célula terrorista de al-Qaida en Alemania, la cual estuvo en el centro de la confabulación de los ataques del 11 de septiembre de 2001.