EE.UU. ratifica apoyo a oposición venezolana en 2020

Your browser doesn’t support HTML5

De acuerdo a la portavoz, el apoyo a Venezuela es de amplio espectro. Este 2019 se dio luz verde al programa “Juntos es mejor”, iniciativa de emprendimiento para la asistencia a los venezolanos.

Luego de un 2019 activo desde el punto de vista diplomático, el Departamento de Estado ratifica el apoyo de Estados Unidos hacia el gobierno interino de Venezuela, para el próximo año, y reitera la necesidad de la unión regional para la recuperación de la democracia en ese país.

Desde principios de 2019, Estados Unidos ha apoyado a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. A partir de este hecho, la administración de Donald Trump ha encabezado una reivindicación diplomática regional a favor de lo que llama la democracia venezolana.

“Lideramos el esfuerzo para la comunidad internacional y ahora hay más de 60 países que reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela”, afirma Namita Biggins, vocera del Departamento de Estado estadounidense.

En entrevista con la Voz de América, Biggins reiteró el compromiso desarrollado por distintas vías federales para con los venezolanos dentro de su país y en las naciones a donde se han desplazado.

“Este año el gobierno estadounidense ha dado más de 650 millones de dólares hacia la asistencia humanitaria, no solo dentro de Venezuela sino también para apoyar a 16 países vecinos”, detalla la funcionaria.

De acuerdo a la portavoz, el apoyo a Venezuela es de amplio espectro. Este 2019 se dio luz verde al programa “Juntos es mejor”, iniciativa de emprendimiento para la asistencia a los venezolanos.

Biggins insiste que el año venidero el apoyo se extiende.

“Vamos a seguir trabajando con la comunidad internacional en 2020, de la misma manera, queremos usar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, herramientas económicas, diplomáticas, para ver un cambio pacífico, para ver el retorno de la democracia y prosperidad económica en Venezuela”.