Según la OMC, en su último informe, el uso de contenedores para envío de productos ha aumentado.
Estados Unidos traspasó el Canal a Panamá el 31 de diciembre de 1999, luego de 85 años de administración estadounidense.

El gobierno y pueblo de Panamá conmemoran el martes los primeros 20 años de la histórica transferencia del canal interoceánico.

Estados Unidos traspasó el Canal a Panamá el 31 de diciembre de 1999, luego de 85 años de administración estadounidense.

El aniversario llega en momentos en que la nación busca soluciones para asegurar nuevas fuentes o reservas de agua para el consumo humano y la operación marítima.

 

La celebración coincide con la circunstancia de que el canal enfrenta los niveles más bajos de lluvias en su cuenca hidrográfica.

Este hecho está impactando los niveles de los dos lagos artificiales que abastecen el agua que consume la mitad del país centroamericano y que permiten el funcionamiento del canal.

Dos décadas después, y tras preocupaciones acerca de la capacidad de la nación centroamericana para operarlo, los administradores panameños lograron sacarle mayores réditos al cruce de barcos e impulsaron una costosa y monumental ampliación para permitir el tránsito de buques gigantes.