El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo de magnitud 6,8 tuvo su epicentro 66 kilómetros al oeste de Constitución, en el sur del país (360 km al sur de Santiago).
Según el Servicio Geológico de EE.UU., el sismo tuvo una magnitud de 5,8 con epicentro en una localidad del estado de Oaxaca.

Un sismo de mediana intensidad sacudió la noche del sábado varias regiones del sur de México, sin que las autoridades reportaran víctimas ni daños de inmediato.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que la magnitud fue de 5.8 con epicentro a seis kilómetros al sur de la pequeña localidad Santo Domingo Zanatepec, en el estado Oaxaca, a 97.2 kilómetros de profundidad.

“Afortunadamente, al momento podemos reportar que tenemos saldo blanco. No tenemos reportes ni de personas lesionadas ni de personas fallecidas”, afirmó el coordinador nacional de Protección Civil, David León, a la cadena Foro TV.

El funcionario añadió que la refinería de Salina Cruz, que se encuentra cerca de la zona del epicentro, tampoco presentaba afectaciones.

Según las autoridades, el movimiento también fue percibido en algunas regiones de los estados Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como en la populosa Ciudad de México.

Previamente, el Sismológico Nacional mexicano reportó que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6.5.