Enlaces para accesibilidad

Iván Duque no tiene covid, pese al positivo de la primera dama


Aislada y asintomática permanece la primera dama de Colombia, María Julia Ruiz, luego de dar positivo para COVID-19. [Foto: Cortesía de presidencia de Colombia].
Aislada y asintomática permanece la primera dama de Colombia, María Julia Ruiz, luego de dar positivo para COVID-19. [Foto: Cortesía de presidencia de Colombia].

Presidencia ha dicho que tanto el presidente de la República, como la primera dama, desde el inicio de la pandemia se han realizado pruebas diagnósticas periódicamente.

María Juliana Ruiz, esposa del presidente colombiano, Iván Duque, fue diagnosticada con COVID-19, pero “se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud”, señaló en un comunicado la Casa de Nariño. Sin embargo, su marido, el presidente, ha dado negativo por coronavirus.

De acuerdo con la información, dado el alto nivel de exposición e interacción que mantienen, tanto el presidente de la República, como la primera dama, desde el inicio de la pandemia se han realizado periódicamente las pruebas PCR. El presidente Duque, quien se ha realizado el examen en cerca de diez ocasiones, siempre con resultado negativo, agradeció las voces de apoyo que ha recibido la familia presidencial.

“Yo quiero agradecerles a tantas personas que nos han enviado mensajes en las últimas horas con ocasión del anuncio de que mi esposa María Juliana Ruiz, la primera dama de los colombinos, marco positivo para COVID-19, yo también me hice la prueba, ella salió positiva, yo salí negativo. Se han tomado las precauciones para que ella esté aislada, gracias a Dios está asintomática”, señaló el mandatario.

El presidente dijo que la enfermedad ha tocado las puertas de todos los hogares y que va a estar presente hasta que no haya una vacuna o un tratamiento efectivo contra el virus. “Entre tanto nos toca a todos convivir con esta situación” y agregó: “todos nosotros debemos, día a día, seguir consolidando las mejores herramientas de prevención”.

Como primera dama, Ruiz ha encabezado la campaña 'Ayudar nos hace bien' que ha llevado ayuda a familias vulnerables afectadas por la pandemia, la ola invernal que ha azotado el país y el huracán Iota, que dejó miles de damnificados en el departamento insular de San Andrés y providencia.

Ante el positivo de la Ruiz, todos los funcionarios de su despacho se realizaron la prueba de COVID-19 y entraron en aislamiento preventivo.

XS
SM
MD
LG