Enlaces para accesibilidad

México rechaza acuerdo para ampliar recorte a la producción petrolera


Oil pumps are seen at sunset outside Vaudoy-en-Brie, near Paris, France April 23, 2018. REUTERS/Christian Hartmann
Oil pumps are seen at sunset outside Vaudoy-en-Brie, near Paris, France April 23, 2018. REUTERS/Christian Hartmann

Durante las negociaciones virtuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, México quedó fuera del acuerdo alcanzado para extender un mes más los recortes en la producción de crudo, convenio que busca estabilizar los precios.

La secretaria de Energía, Rocío Nalhe, afirmó que México ha cumplido a cabalidad el compromiso de reducir en 100.000 barriles diarios su producción petrolera durante mayo y junio e incluso hubo una baja adicional debido al mal tiempo en el Golfo de México.

La funcionaria aseguró que la decisión de no sumarse al cuerdo no fue mal recibida por integrantes de la OPEP.

“Nosotros no quedamos mal con nadie, o sea, nosotros tenemos una postura respetuosa, fija, damos un análisis y se respeta, ahí se respeta, no es que quedes mal o que quedes bien. La OPEP es una organización de países petroleros, y a lo mejor en México teníamos otra percepción en otros tiempos, pero no en este gobierno tenemos una postura muy respetuosa, yo ayer hablé con el ministro de Arabia Saudita muy bien”, señaló la secretaria de Energía Rocío Nalhe.

México: Rechaza acuerdo recorte OPEP
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00


La reunión virtual de la OPEP se realizó este sábado, mientras la secretaria Nalhe se encontraba en una gira visitando instalaciones petroleras, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el subsecretario de hidrocarburos, Miguel Angel Maciel, estuvo en la mesa en representación de México.

XS
SM
MD
LG