Enlaces para accesibilidad

López Obrador conversa con Biden: “Fue amable y respetuoso”


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla en una de sus acostumbradas ruedas de prensa en el Palacio Nacional, en Ciudad de México. [Foto de archivo]
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla en una de sus acostumbradas ruedas de prensa en el Palacio Nacional, en Ciudad de México. [Foto de archivo]

La conversación versó sobre la pandemia de COVID-19, la inmigración y los acuerdos de cooperación, dijo el mandatario mexicano.

El presidente de México, Manuel Andrés López Obrador anunció el viernes que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y que espera que las relaciones se desarrollen en bien de ambas naciones.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso”, dijo López Obrador en un tuit. La Casa Blanca aún no ha confirmado la conversación, pero sí adelantó que ambos mandatarios planeaban conversar a lo largo de la jornada.

El mandatario mexicano agregó que en el intercambio fueron tratados asuntos relacionados con la migración, la pandemia y "la cooperación para el desarrollo y el bienestar".

Tras la plática, aseguró López Obrador, “todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

El pasado 20 de enero, cuando Biden tomó posesión, López Obrador fue enfático al pronosticar la fluidez de la relación, a pesar de que fue uno de los últimos líderes internacionales en felicitar al demócrata por su victoria electoral, más de un mes después de los comicios.

“Él ofreció llevar a cabo una reforma migratoria y yo espero que se cumpla y lo voy a reconocer y lo voy a celebrar”, dijo Obrador, aludiendo a Biden.

El presidente Biden ha emprendido una serie de medidas que dan marcha atrás a la política migratoria de su sucesor Donald Trump, entre las que se encuentran dar amparo a los “soñadores” con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y detener la construcción del muro fronterizo, que llegó al menos a las 450 millas de extensión.

XS
SM
MD
LG