El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que "no peleará" con su homólog de EE.UU., Donald Trump.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que "no peleará" con su homólog de EE.UU., Donald Trump.

Ante la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México si no se hace nada para detener a migrantes centroamericanos, el canciller Marcelo Ebrard respondió que en México no actúa con base en amenazas.

En su cuenta de twiter el secretario de Relaciones Exteriores dijo “somos un gran vecino” y agregó que para el millón y medio de estadounidenses que eligieron a México como su hogar, también México es el mejor vecino que pudieron tener.

​​El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se peleará con su homólogo de Estados Unidos, anticipó que insistirá en que el único modo de enfrentar la migración es atendiendo las causas

En el estado de Veracruz, durante un evento multitudinario consultó a las miles de personas ahí reunidas qué debe hacer y desde allá lanzó para Donald Trump un mensaje de amor y paz.

“No vamos a pelear. Amor y Paz. O quieren ustedes que yo le conteste? -Nooo- Verdad, nada, vamos a ayudarles en todo lo que podamos; verdad que debemos llevar buena relaciones con el Gobierno del presidente Donald Trump? -Siii- Miren el pueblo es sabio; que levanten la mano los que piensen que le debo de contestar cada vez que se refiere a México el presidente, Donald Trump, le debo de contestar? -Nooo-; a ver que levanten la mano los que piensen que debemos de actuar con prudencia. Eso es mi pueblo”, dijo López Obrador.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a partir del lunes 1 de abril reiniciará la entrega de visas humanitarias para migrantes que ingresen al país por la frontera sur. 

De acuerdo al instituto, tendrán prioridad mujeres, niñas y niños así como adultos mayores de 65 años.

Los migrantes que no cumplan con este apartado, tendrán apoyo de transporte terrestre y aéreo para regresar a sus países de origen.

Escuche
VOA: Informe desde México