Ante la propagación de la COVID-19 el gobierno de Honduras ha emprendido medidas económicas para ayudar a paliar la crisis que viven trabajadores y empresarios en el país.
Ante la propagación de la COVID-19 el gobierno de Honduras ha emprendido medidas económicas para ayudar a paliar la crisis que viven trabajadores y empresarios en el país.

Los casos de COVID-19 en Honduras sobrepasan los 300, con más de 22 fallecidos y 7 recuperados.

Honduras enfrenta hoy una serie de retos económicos con la finalidad de ejecutar medidas que buscan frenar el desempleo debido a que varias empresas están cerradas y sus trabajadores en medio de una gran incertidumbre.

El presidente Juan Orlando Hernández impulsa la aprobación de una serie de medidas, como las de orden fiscal, orientadas a la postergación del pago de impuestos, y exoneraciones según el sistema de trabajo.

El presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato, explicó como la institución financiera ayuda a paliar la crisis por el nuevo coronavirus. 

“Hoy la banca está llamada a apoyar al país con inversiones en sectores estratégicos como la cadena productiva de alimentos, industrias farmacéuticas, micro, pequeña y medianos negocios como eje de desarrollo”, señaló Cerrato.

Los casos de COVID-19 sobrepasan los 300, más de 22 fallecidos y 7 recuperados en la nación centroamericana.

Un empleado de una funeraria y miembros de la Policía Militar son fotografiados en un cementerio antes del entierro de una víctima del coronavirus.
Honduras busca tierras para fosas comunes ante COVID-19
Honduras busca tierras para fosas comunes ante COVID-19

Las autoridades decidieron cerrar dos ciudades en la zona norte, departamento de San Pedro Sula, por el repunte de casos positivos, hasta nuevo aviso.

“Recordemos que esto tiene un efecto que no se mira hoy; si hacemos bien esta semana, evaluaremos si se hace más tiempo y qué decisiones podemos hacer. Esperamos que la gente acate, no salga, no salga, quédese en su casa" recalcó el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio.

Los trabajadores de salud continúan en la primera línea de la lucha contra la COVID 19 en todo el mundo y muchos profesionales hondureños están coadyuvando ese esfuerzo lejos del país.

Cindy Zelaya, una hondureña auxiliar de enfermera que trabaja en un hospital en Girona, España, compartió un mensaje de prevención.

"Sólo podemos salir los que estamos frente a la batalla, el sistema sanitario y los que trabajan en el sector alimenticio, le mando muchas fuerzas a los hondureños y les pido que se queden en casa que no salgan” alentó Zelaya.