Former Colombian President Alvaro Uribe speaks to supporters gathered at the Democratic Center Party headquarters in Bogota,…
El expresidente colombiano Álvaro Uribe habla con los simpatizantes reunidos en la sede del partido del Centro Democrático en Bogotá, el 8 de octubre de 2019.

CARACAS - El expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo en la prueba de coronavirus después de que le fuese ordenado arresto domiciliario, indicaron diversos medios tanto locales como internacionales el miércoles.

De acuerdo a los reportes, la información fue confirmada por miembros del partido al que pertenece el exmandatario, Centro Democrático. Sus dos hijos también habrían dado positivo en la prueba.

El ahora senador está en buen estado de salud y no tendría síntomas, señalan las informaciones.

El expresidente Álvaro Uribe, el pasado 8 de octubre de 2019, cuando ingresaba a la Corte Suprema de Justicia a rendir indagatoria por el caso que ahora lo lleva a prisión domiciliaria.
Analistas: Arresto domiciliario del expresidente Uribe agudizará la polarización política
Fraude procesal y manipulación de testigos son los delitos por los que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, decidió abrir investigación formal y dictar medida de aseguramiento, consistente en prisión domiciliaria, en contra del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

El día de ayer la Corte Suprema de Justicia del país ordenó su arresto domiciliario fruto de la investigación por cargos de fraude procesal y manipulación de testigos, una decisión sin precedente por parte del Tribunal Supremo.

Se le dictó una medida de aseguramiento domiciliaria, que el expresidente cumplirá en una finca de su propiedad en el departamento de Córdoba.

La nación sudamericana ha reportado más de 334.000 casos positivos de COVID- 19 y más de 11.300 fallecidos por el virus.