Enlaces para accesibilidad

El expresidente Uribe da positivo por coronavirus, según medios


El expresidente colombiano Álvaro Uribe habla con los simpatizantes reunidos en la sede del partido del Centro Democrático en Bogotá, el 8 de octubre de 2019.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe habla con los simpatizantes reunidos en la sede del partido del Centro Democrático en Bogotá, el 8 de octubre de 2019.

La noticia saltó después de que la Corte Suprema de Justicia dictara arresto domiciliario contra el exmandatario, que es investigado por fraude procesal y manipulación de testigos.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo en la prueba de coronavirus después de que le fuese ordenado arresto domiciliario, indicaron diversos medios tanto locales como internacionales el miércoles.

De acuerdo a los reportes, la información fue confirmada por miembros del partido al que pertenece el exmandatario, Centro Democrático. Sus dos hijos también habrían dado positivo en la prueba.

El ahora senador está en buen estado de salud y no tendría síntomas, señalan las informaciones.

El día de ayer la Corte Suprema de Justicia del país ordenó su arresto domiciliario fruto de la investigación por cargos de fraude procesal y manipulación de testigos, una decisión sin precedente por parte del Tribunal Supremo.

Se le dictó una medida de aseguramiento domiciliaria, que el expresidente cumplirá en una finca de su propiedad en el departamento de Córdoba.

La nación sudamericana ha reportado más de 334.000 casos positivos de COVID- 19 y más de 11.300 fallecidos por el virus.

XS
SM
MD
LG