Funeral workers transport the body of a person who died of the coronavirus disease (COVID-19) inside a cardboard coffin, after…
Trabajadores de una funeraria transportan el cuerpo de una persona que murió a causa del coronavirus dentro de un sarcófago de cartón, en la ciudad de México. Junio 5 de 2020.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que el avance de la pandemia de coronavirus en Centroamérica y Sudamérica "es la situación más compleja" a la que se enfrenta, destacando que la región aún no parece haber alcanzado la meseta de contagios.

Mike Ryan, el principal experto de la OMS sobre el COVID-19, dijo que los casos de coronavirus en Centroamérica aún estaban incrementándose.

"Creo que es un momento de gran preocupación", declaró, y añadió que se requería un "liderazgo fuerte" y apoyo internacional en Latinoamérica.

En tanto, Maria van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, dijo que es esencial contar con un "enfoque amplio" para controlar los brotes de la infección respiratoria en Sudamérica.

Eliane Lima, 56, prays as she is been treated at the Intensive Care Unit (ICU) ward where patients infected with the novel…
Aumentan muertes por COVID-19 en América Latina, número global se acerca a 400,000
Brasil y México lideran el preocupante aumento de muertes por el nuevo coronavirus según datos de la Universidad Johns Hopkins, pero Perú, Ecuador y Chile también han registrado un incremento de fallecimientos y casos.