A patient is moved from an ambulance into the COVID-19 treatment center at Dr. Carlos MacGregor Sanchez General Hospital in…
Un paciente es trasladado de una ambulancia al centro de tratamiento de COVID-19 en el Hospital General Dr. Carlos MacGregor Sánchez en la Ciudad de México, el domingo 10 de enero de 2021.

CIUDAD DE MÉXICO - México alcanza récords de contagios en los últimos días y hay entidades de salud que se encuentran en riesgo máximo por el número de contagios de COVID-19 y los altos niveles de hospitalización.

En cinco días consecutivos se registraron más de 10.000 casos positivos y el sábado se alcanzó la cifra máxima, en lo que va de la pandemia, al registrarse 16.105 contagios.

Según la Secretaría de Salud, en su informe más reciente, hasta el momento México ha acumulado 133.706 fallecimientos; una tasa de letalidad del ocho por ciento, lo que significa un incremento del dos por ciento de una semana a otra.

México: Actualización crisis COVID-19
Cifras oficiales en México revelan un incremento en el número de contagios y fallecimientos por la pandemia de COVID 19 mientras en el centro del país los hospitales alcanzan el 90% de saturación. Desde Ciudad de México informa la corresponsal de la Voz de América, Sara Pablo.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, afirmó que en términos de ocupación hospitalaria, la capital del país está en primer lugar: “Ciudad de México con un 92%, Estado de México con el 82%, Hidalgo y Guanajuato con un 81%, Nuevo León con el 79% y Puebla con el 70%”.

El funcionario de salud, además, confirmó la existencia de un caso de la variante del coronavirus surgida en Reino Unido. Se trata de un ciudadano extranjero, empleado de una empresa internacional, quien llegó al aeropuerto de la Ciudad de México en un vuelo proveniente de Ámsterdam el pasado 28 de diciembre, permaneció unas horas en la capital y luego voló a la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.

El paciente de 56 años se encuentra hospitalizad y el director de Epidemiología señaló que “hay un progreso desfavorable para efectos de la enfermedad, lo que llega finalmente a que el día de ayer, sábado 9 de enero, el paciente tenga que ser intubado”.

Escuche
México: Actualización crisis COVID-19

Según la Universidad John Hopkins, México registra un total de 1.534.039 de contagios.