Barber Renan Estate gives a haircut to a child at home as part of his "Delivery Barber" service, as his shop is closed due to…
El barbero Renan Estate corta el pelo a un niño en su hogar como parte de su servicio "Delivery Barber", ya que su tienda está cerrada debido al brote de COVID-19), en el barrio marginal Complexo do Alemao en Río de Janeiro, el 22 de junio de 2020.

SAO PAULO, BRASIL - La Universidad de Oxford comenzó este fin de semana en Brasil los ensayos clínicos en humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus, dijo el patrocinador del proyecto, Lemann Foundation, en un comunicado.

Los ensayos incluyen a 2.000 voluntarios trabajadores de la salud de Sao Paulo y a otras 1.000 personas en Río de Janeiro.

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, aprobó los ensayos clínicos de la potencial vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford con el respaldo de la farmacéutica AstraZeneca Plc a inicios de junio.

Brasil, donde la enfermedad avanza aceleradamente, es el primer país fuera de Reino Unido que se somete a ensayos de la vacuna elaborada por la universidad.

Los investigadores esperan lanzar la vacuna al mercado a fines de este año.

Brasil suma 1,1 millones de casos desde que comenzó la pandemia, al tiempo que las muertes llegan a 51.271, según los más recientes datos.

El país sudamericano es segundo en el mundo en cuanto a número de contagios y fallecimientos por el virus, solo detrás de Estados Unidos.